LA PLAYA Y LA VIDA

Las redes sociales han hecho proliferar la difusión de memes con frases famosas, generalmente cargadas de amor o de buenas intenciones. De vez en cuando también aparecen las mejores frases de algunos escritores, creadores o pensadores. Hoy, vía Alianza Editorial, me ha llegado una de León Tolstoi que desconocía: "No hay que escribir sino en el momento en que cada vez que mojas la punta en la tinta, un jirón de carne queda en el tintero". Ya son demasiados creadores los que vinculan el dolor a la creatividad. Yo nunca lo he creído así. Más bien lo creo al contrario. Pero si lo dice un tipo con una vida tan dura como la de Tolstoi puede que haya algo de cierto. Y que por eso yo esté ahora escribiendo esto. 


+++++++++++++++


Lo difícil no es escribir esto. Lo difícil es escribirlo en 1966, cuando se fusilaba todo lo que no fuese psicoanálisis o marxismo. En el fondo, y pese a la fuerza de los hechos que han demostrado la falsedad acartonada de esas ideologías, estamos volviendo a aquello. 







This entry was posted on jueves, 5 de octubre de 2017. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

9 Responses to “LA PLAYA Y LA VIDA”

  1. El otro día vi al doble de Jambrina en una iglesia de Valencia. Parecía un hombre profundamente torturado. Me llamó la atención su enorme parecido físico. Pero el gesto del doble no era el de Jambrina. Ese hombre sufría. Sufría y rogaba a dios. Yo, que estaba por un bautizo, sentí enorme piedad por él. Imagino que porque me recordó a mi amigo.

    viejo Casale

    ResponderEliminar
  2. Bien, he vuelto a irme de twitter. Creo que de manera definitiva.

    viejo Casale

    ResponderEliminar
  3. No, no era yo Viejo, yo estaba escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Bien lo de lo Tuiter. A ver si vuelve RLY

    ResponderEliminar
  5. Pocos días después, el doble de Jambrina vino a comprar un reposapiés ergonómico de 3M. Le hice descuento. Tenía la mirada del hombre angustiado. No sufra, le dije. Pero el doble de Jambrina apenas me hizo caso.
    -El otro día le vi en la iglesia de San Esteban.
    -Sí, era yo. Soy el florista de la parroquia.

    viejo Casale

    ResponderEliminar
  6. Twitter es cosa de Mercutio. Todo lo demás, sobra.

    viejo Casale

    ResponderEliminar
  7. He decidido no volver a escribir de manera pública. Es un oficio de gilipollas. Mejor dedicarse al comercio.

    viejo Casale

    ResponderEliminar
  8. Twitter, para tí ya para mí, es para ir a sorbos muy pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Que tu doble sea florista de una iglesia me parece algo sublime.

    viejo Casale

    ResponderEliminar